Saltar al contenido

Guía imprescindible al comprar una Fregadora

Alquilar máquina fregadora industrial

A la hora de tomar la decisión de comprar o alquilar una fregadora industrial hay muchos factores que debemos tener en cuenta dada la amplia oferta de marcas, modelos y precios que hay en el mercado. Con nuestra completa guía vas a tener muy claro cuál elegir e ir a cosa hecha.

Para no gastar más de lo necesario o quedarnos cortos en cuanto a funciones y características de la máquina que compremos, debemos conocer cuál es la que mejor se adapta a nuestro negocio y para ello nada mejor que empezar por ver el tamaño y tipo de suelo que debemos limpiar.

Según el tamaño de la zona a limpiar, existen fregadoras de suelos que abarcan más en cada pasada de limpieza o que disponen de más tiempo de autonomía.

Este primer paso puede parecer trivial en un principio, sin embargo nos va a ayudar a no malgastar recursos y horas de trabajo.

Otro factor en que fijarnos es el tipo de zona donde va a realizar su cometido. No nos servirá igual una limpiadora industrial para un sitio muy congestionado de gente, con escaleras o rincones y obstáculos, ni tampoco será lo mismo si la queremos usar en determinados lugares, como centros de salud o residencias, donde la máquina necesita ser poco ruidosa.

Fregadoras automáticas en oferta 2019

Te dejamos un listado de máquinas limpiadoras, tanto para tu negocio como para tu hogar, con los precios más interesantes del mercado actual.

Para tener más clara tu decisión antes de la compra, vamos a detallarte las características y funciones de los dos tipos principales de fregadora de suelos industrial:

Máquina fregadora industrial con persona acompañante

limpiadora de suelos conductor a pie
Las Fregadoras industriales de operario a pie poseen un gran rendimiento de trabajo de limpieza y un tamaño compacto.

Este tipo de limpiadora de suelos es manejada por una persona que va a pie. Es ideal para la limpieza de zonas de entre doscientos y mil quinientos metros cuadrados, tarea que realiza de forma rápida y eficaz.

Entre los 100-200 metros cuadrados ya supone una inversión más rentable que el fregado a mano tradicional, ya que el tiempo, gasto y esfuerzo de la manual es mucho mayor.

A partir de de los 1500-2000 metros cuadrados es más idónea utilizar una máquina fregadora industrial con conductor sentado, si bien todo va a depender del tipo de superficie a limpiar o la frecuencia con que se realice la limpieza.

Dependiendo del tamaño y potencia de la máquina fregadora a pie, su rendimiento oscila entre los 1.500-3.500 metros cuadrados a la hora. Y gracias a sus baterías de larga duración permiten una gran autonomía de trabajo.

Las fregadoras de suelos con acompañante a pie están ideadas para maniobrar por sitios estrechos o complicados donde haya distintos obstáculos de por medio.

Existen una gran oferta de modelos, con una buena ergonomía y que limpian incluso debajo del mobiliario o por cualquier rincón, por lo que realizan una limpieza perfecta en un suelo complicado y de forma más rápida y sencilla que con la fregona de toda la vida.

Comprar una máquina fregadora industrial con operario a pie, supone una inversión mucho más económica, a medio y largo plazo.

Tenemos modelos de fregadora de suelos manual que higienizan el pavimento, al limpiar y secar de una pasada, algunos tipos de máquinas limpiadoras industriales son capaces de recoger pequeños desperdicios que se encuentre por el suelo.

En definitiva la fregadora de suelos industrial con hombre a pie te garantiza una limpieza profunda, rápida, eficiente y un ahorro en los costes de tu negocio. Su precio resulta más barato que las de conductor sentado.

Fregadora de suelos industrial con conductor a bordo

Este tipo de máquinas fregadoras, contrariamente a lo que pueda parecer, son compactas y nada aparatosas.

Están manejadas por un conductor que va sentado y son perfectas para mantener y limpiar suelos de tamaño mediano y grande, como pueden ser garajes, naves industriales, centros de ocio y comercio, instalaciones deportivas, etc.

Hay distintos modelos de fregadoras con conductor sentado y dependiendo del uso que le demos, podremos diferenciarlas según el tamaño, es decir, para zonas medianas, grandes o muy grandes y según la rugosidad o tipo de pavimento, y en consecuencia comprar la que nos ofrezca mejores prestaciones para lo grande que sea la superficie.

Las máquinas friegasuelos de este tipo se adaptan a lo que uno necesita, le podemos añadir distintos accesorios que nos sean útiles en nuestra labor de limpieza, como un dosificador de detergente a bordo o incorporar un cargador de batería en la máquina.

También puedes añadir distintos tipos de discos, para abrillantar, abrasivos o que se convierta en fregadora y secadora al mismo tiempo.

Las fregadoras industriales con conductor sentado a pesar de su mayor tamaño que las de a pie, apenas hacen ruido y muchas de ellas tienen ruedas que no dejan marca gracias a su sistema anti huellas.

El rendimiento de éstas limpiadora es de entre 3.500-10.000 metros cuadrados la hora y su autonomía más de 4 horas.

En conclusión, para una superficie mayor a los 2000 metros cuadrados y hasta más de 15.000, o si el uso de la limpieza es muy continuo, las máquinas fregadoras de suelos con conductor sentado son la mejor elección.

Una advertencia a tener muy en cuenta, cuando decidas comprar una fregadora de suelos industrial, cerciórate de que cumplan con la Unión Europea y tengan el marcado CE.

Conoce con más detalle algunas de las principales marcas de Fregadoras industriales.

Maquinas fregadoras baratas

Te mostramos un pequeño catálogo de las fregadoras de suelos más económicas y con las mejores ofertas de 2019

Los mejores consejos para usar y mantener correctamente una máquina fregadora de suelos industrial

la mejor fregadora de suelos industrial
Para el correcto funcionamiento de nuestra máquina fregadora industrial, deberemos realizar un mantenimiento adecuado.

Cuando vayamos a usar una fregadora industrial para la limpieza de nuestra superficie o negocio, hay que tener en cuenta una serie de pautas que nos servirán para el correcto funcionamiento de la máquina y para una mayor eficiencia en la tarea.

Recomendaciones de uso para limpiadoras industriales

boquillas de agua y detergente del deposito de maquina fregadora industrial
El correcto mantenimiento de tu máquina fregadora, te permitirá tener limpiadora por muchos años.
  • La máquina se conservará en buen estado y deberá estar limpia.
  • En caso de que la limpiadora sea de gasolina, deberemos comprobar antes de su uso los niveles de aceite y de combustible del motor, el filtro del aire, etc.
  • La persona encargada de manejar la fregadora de suelos, dispondrá en todo momento del manual de uso y seguridad de la máquina, facilitado por la empresa donde se compró.
  • El conductor de la máquina debe saber su manejo y asistir en caso necesario a una formación de uso previa.
  • La linpiadora industrial solo se usará para la limpieza de la superficie a tratar, no en otras tareas para las que no está fabricada.
  • Regularmente se revisará para controlar cualquier posible desperfecto o mal funcionamiento en la máquina, que pueda ocasionar algún peligro.
  • No debemos reparar la fregadora por nuestra cuenta, en caso de avería avisaremos al servicio técnico de la marca.
  • Cuando realicemos el mantenimiento de la máquina, el motor estará apagado.
  • Nunca debemos dejar la fregadora de suelos industrial abandonada y con el motor encendido.
  • Al terminar el trabajo, limpiaremos la fregadora industrial y comprobaremos la seguridad y estado de la máquina.